El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 15 de abril de 2017.- El líder estatal del PRD en Tlaxcala, Juan Manuel Cambron Soria, reconoció que no existe proceso de expulsión contra la senadora Lorena Cuéllar Cisneros y que a la par hasta ahora la senadora no ha presentado alguna renuncia al partido, sin embargo indicó se ha iniciado ya el debido proceso de suspensión de derechos como se le aplicó a Miguel Ángel Barbosa y que ya enfrentan otros siete senadores a parte de Cuéllar Cisneros.
Sin embargo pese a que no hay renuncia al partido por parte de Cuéllar Cisneros, el líder estatal del PRD, Juan Manuel Cambron Soria expresó que ya ha pedido se le aplique la misma medida que al Senador Poblano Miguel Ángel Barbosa, por lo que el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) ya ha presentado un proceso de sanción contra la senadora Cuéllar Cisneros ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD.
Ante dicha situación reconoció que no aplica la expulsión para Lorena Cuéllar Cisneros sin embargo han solicitado la suspensión de derechos.
Y agregó que una vez que ya ha firmado los acuerdos con MORENA, debiera hacer lo mismo que Barbosa y presentar su salida del partido.
Al preguntarle sobre la adhesión de Lorena Cuéllar Cisneros al Grupo Parlamentario del PT, Cambron Soria la calificó como oportunista.
“…pues oportunista como es ella, ya salto al PRD cuando lo necesito y aquí la acobijamos , le dimos un trato creo yo de primera, excelente y hoy cuando no se sintió cómoda da su salto a Morena y luego al PT.”
Explicó que la adhesión de Cuéllar Cisneros al PT se debe por mantener su posición en la mesa directiva del Senado y además para seguir ostentando la presidencia de la comisión de desarrollo social, cargo que le genera ingresos adicionales de 200 mil pesos.
Y agregó que pese a lo que vive el PRD, en el caso de Tlaxcala no existe una desbandada de militantes, por lo que reveló que después de un proceso de afiliación intenso se registraron 30 mil nuevos afiliados lo que conlleva a tener un padrón de más de 70 mil personas en Tlaxcala adheridos al PRD, acción que remarca no existe desbandada del partido en Tlaxcala pese a que reconoció que puede existir quién se quiera ir a Morena, acción que no representa peligro para el PRD y que no hay “efecto Lorena”.