El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 19 de octubre de 2020.- En entrevista para Quadratín Tlaxcala, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Gilberto Temoltzin Martínez, señaló que parte de la victoria priista en Coahuila e Hidalgo es producto de una estructura sólida que el partido que gobierna en dicha entidades (PRI) ha conformado durante los años que se han mantenido en el poder, aspecto de vital importancia que al blanquiazul le falta para obtener resultados similares en las próxima elecciones.
“En el PAN lo que hemos estado haciendo es el acercamiento con la gente y el trabajo en tierra, reconocemos que nos falta todavía mucho de eso, estamos intentando, todos los días en Tlaxcala, concretar la cercanía con la sociedad”, declaró.
Por otra parte, aseguró que en el proceso electoral del domingo 18 de octubre en los estados antes referidos, el partido que salió victorioso fue beneficio en mayor medida por el abstencionismo, enfatizando que el PRI logró hacerse de la mayoría de las diputaciones locales y presidencias municipales solo con el apoyo de sus estructuras; es decir, con el voto de sus militantes.
“Debemos tener presente que nuevamente no se dan los resultados que quisiéramos ver porque el abstencionismo sigue permeando. Entonces, esas estructuras que están muy arraigadas y organizadas en tierra logran objetivos como las victorias en Coahuila e Hidalgo. Nosotros seguiremos trabajando acercándonos a la sociedad y lo debemos hacer con más energía, dinamismo y con mayor tiempo para lograr un efecto similar para no quedarnos en segundos lugares”, expresó.