La dependencia presentó la obra “Código de Conducta, ¿Qué es eso?”

TLAXCALA, TLx., 10 de octubre de 2018.- La Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) se sumó a las acciones de la VI Semana de Difusión de la Cultura Bioética, que organiza la Secretaría de Salud (SESA), con la obra “Código de Conducta, ¿Qué es eso?” para orientar a los servidores públicos estatales sobre la importancia de fortalecer el buen trato de pacientes que acuden a instituciones públicas a recibir atención médica.

Según comunicado, en el evento que se realizó en la Casa del Artista, María Maricela Escobar Sánchez, Contralora del Ejecutivo, invitó a los asistentes a actuar con apego a las buenas prácticas y a cumplir el Código de Conducta en todas las actividades que realizan en beneficio de la población tlaxcalteca.

Escobar Sánchez señaló que la Secretaría de la Función Pública (SFP) estableció el día 9 de cada mes como el “Día de la Integridad” para fomentar los valores éticos y morales entre los funcionarios.

En su oportunidad, Jesús Ortega Riestra, Presidente de la Comisión de Bioética del Estado, destacó la importancia de la difusión y práctica constante de los principios de bioética entre los trabajadores del sector salud para desempeñar de manera correcta sus funciones y fortalecer la imagen de las instituciones públicas.

Cabe señalar que en la puesta en escena participan 19 trabajadores del Módulo Médico de la OMG, quienes narran situaciones que se presentan al otorgar servicios en hospitales y unidades de salud, con la finalidad de sensibilizar a los asistentes sobre el comportamiento adecuado que deben adoptar y el trato amable que tienen que recibir los pacientes.

Al evento asistieron Gabriela Vázquez Selley, Directora del Módulo Médico de la OMG y trabajadores de la dependencia.