El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 8 de marzo de 2017.- La senadora panista Tlaxcalteca, Adriana Dávila Fernández, expresó que el papel de la mujer en la vida política se ha visto limitado e incluso señaló que el pasado proceso electoral estuvo lleno de violencia política hacia la mujer, de la cual dijo fue víctima.
Indicó que ante esta situación vivida de violencia política de género no optó por denunciar ante alguna instancia pertinente por que no se llevan a cabo las resoluciones pertinentes a favor de la misma mujer, incluso dijo es el caso de la Fepade, donde agregó que de nada hubiera servido una queja ante esa dependencia.
Reconoció que la participación de la mujer en la vida política debe reconocerse como propia y no como una cobertura de paridad de género o como dijo “lucha de cuotas.”
Agregó que las mujeres cuentan con diversas capacidades que las pueden hacer sobresalir sin embargo resaltó que existe falta de solidaridad entre las propias mujeres y explicó que no hay mujeres que defiendan a las mujeres, sino todo lo contrario, pues reconoció que hay mujeres que se prestan para iniciar o seguir la violencia contra la mujer.
Destacó que el tema de “las cuotas políticas” ya pasó y solo es un capítulo más en la historia. De igual forma aseguró que no hay una evolución de la participación de la mujer en la política pues agregó que falta inculcar el respeto por aquellas que participan y aquellas que no pues dijo existe una visión sesgada entre las mujeres y el actuar social que desempeñan.
Aseveró que el empoderamiento de la mujer debe llevarse a cabo en todos los ámbitos a fin de que este tenga una verdadera evolución y permita dejar de competir contra los hombres y mujeres.