El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 25 de abril de 2017.- El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Amaro Corona solicitó al gobernador del Estado Marco Antonio Mena Rodríguez autorice la comparecencia del comisionado Estatal de Seguridad Pública (CES), Hervé Hurtado Ruíz, a fin de que explique las medidas y acciones que han emprendido para contrarrestar los índices de inseguridad en la entidad tlaxcaltecas.
“Tlaxcala no se ha sustraído al clima de violencia que prevalece en el país, si bien no se encuentra en los niveles de otras entidades como Tamaulipas, Guerrero, Michoacán, Chihuahua, Coahuila, Veracruz o el Estado de México, quizá por nuestro escaso territorio y por ser una entidad de paso, sin embargo, a diario se tiene información de desaparición de personas, de homicidios, de robos con violencia, de secuestros, sin olvidar la trata de personas que constituye una denigración a nuestra condición de tlaxcaltecas”.
El legislador perredista aseveró que a la fecha no se cuenta con información concreta respecto de las investigaciones, ya que, ni la Secretaría de Gobierno, ni la Procuraduría General de Justicia o la Comisión Estatal de Seguridad Pública han informado nada al respecto.
Incluso, dijo que a más de cien días del actual Gobierno del Estado, que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez, no ha presentado una propuesta para prevenir y, en su caso, erradicar la inseguridad pública, en tanto aseveró que todo se limita a patrullajes o retenes que no tienen un objetivo claro y específico para combatir a la delincuencia.
Además, criticó que el gobierno estatal actual asuma un papel pasivo y de ineficiencia en el combate a la delincuencia, ya que hasta ahora dijo no hay declaraciones de ningún funcionario sobre el estado real de la inseguridad, debido a la omisión de delitos o de lo que se está haciendo para prevenirlos y castigarlos.
“Tal parece que el gobierno estatal actual será igual que los demás gobiernos estatales que en el país tienen el mismo origen partidario, como Veracruz, Tamaulipas o Chihuahua”.
Asimismo, señalo que todo “se atisba en el rincón más obscuro del llamado C-4 o de las dependencias que tienen que ver con la seguridad pública”.
Destacó, que derivado de que hay un alza en los homicidios dolosos en Tlaxcala en lo que va del año y del actual gobierno, es necesario solicitar dicha comparecencia al gobernador priista debido a que está en juego no solo el interés público, sino la seguridad e integridad física de cada uno de los tlaxcaltecas.