El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 4 de mayo de 2017.- La síndico Lucia Rojas Gonzáles pidió la intervención del Poder Legislativo, debido a la negativa del presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonza por no entregarle la cuenta pública correspondiente al primer trimestre de 2017.
En entrevista colectiva, la funcionaria municipal subrayó que pese a los múltiples oficios que ha girado al despacho del alcalde, ya que ha hecho caso omiso a su petición y no ha proporcionado información respecto del estado financiero de los meses de enero, febrero y marzo.
“No me ha presentado la cuenta pública, le he presentado oficios, me dio contestación, pero no me la entregó foliada y con firmas de la tesorera y de él. Nunca me informó de la entrega de la cuenta pública que fue el 30”, indicó.
De igual forma acuso que el alcalde emanado de las filas del Partido Encuentro Social (PES), se conduce con prepotencia, incluso que el edil Miguel Ángel Caballero Yonca no tiene disponibilidad para trabajar de forma coordinada para entregar la cuenta pública al Órgano de Fiscalización Superior (OFS).
“No me da el lugar que me corresponde. En algunos convenios me toma en cuenta y en eventos. Es prepotente. La intervención para que le digan que me tiene que entregar la cuenta pública y no nos lleguen a frenar”, refirió.
Y es que, este día acudió al Congreso del Estado, para presentar un documento dirigido al presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Alberto Amaro Corona, así como la titular de Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Isabel Maldonado Textle.
En tanto, la síndico municipal Lucia Rojas González rechazó que abandone sus funciones al interior del ayuntamiento de Ixtenco.
Es de mencionar, que desde el pasado 27 de abril, “Federico Reyes, quien se desempeña como auxiliar administrativo adscrito a la tesorería municipal”, remitió un escrito en el que “aseguro” que de manera intimidatoria y amenazante el presidente Caballero Yonca le invitó evitar incurrir en una conducta contraria y supuestamente sancionada por la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para la entidad tlaxcalteca.