El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 01 d diciembre de 2016.- El secretario general de la sección 31 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona, consideró necesario que el próximo gobierno que encabezará Marco Antonio Mena Rodríguez, debe respetar la autonomía del sindicato.
“Como siempre, lo que nos interesa es buscar el respeto a la autonomía de nuestro sindicato, somos una organización autónoma, donde siempre estaremos exigiendo el respeto al trabajador y a las condiciones que ahí se desprendan, no tenemos otro tema en específico más que el respeto a nuestros trabajadores”.
Respecto al perfil o características que debe tener el próximo secretario de educación, Rivas Corona, sostuvo que es decisión y responsabilidad del gobernador electo, pero de entrada debe conducirse con respeto para el derecho de los trabajadores.
“Para nosotros el mejor perfil que pueda tener el que esté al frente es que respete los derechos laborales de los trabajadores de la educación, pero sobre todo a la organización sindical, creo que eso es lo más importante”.
Finalmente, sostuvo que existirá una relación de respeto e institucionalidad con el nuevo gobierno a efecto de que se cumplan las metas establecidas para el desarrollo del magisterio y de la educación en la entidad.