Acompañan a la gobernadora políticos, empresarios y líderes sociales
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto de 2024.- El empoderamiento económico de las mujeres como una deuda pendiente en la agenda legislativa es la que se debería de impulsar desde el Senado de la República y en conjunto con la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, aseguró la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera Rivera.
En entrevista, la morenista se refirió al momento histórico para el Pueblo de México por la entrega de la constancia de mayoría que acredita a Claudia Sheinbaum como la próxima titular del Ejecutivo federal y destacó en la última legislatura han legislado en favor de las mujeres, en contra de la violencia, ampliando el catálogo de delitos y generando mayor certidumbre en el ejercicio de sus derechos.
Todos los derechos que hemos conseguido, se podrán hacer efectivos el día que las mujeres tengan asegurado dinero en su bolsa, que les pueda permitir ejercerlos incluso. Creo yo que debemos impulsar leyes y políticas públicas que permitan a las mujeres acceder a créditos, a capacitación y a financiamiento de todas las actividades que hacemos”, puntualizó sobre el empoderamiento económico en el mayor sector de la población del país.
La nota completa en Quadratín México