El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 11 de junio de 2017.- El sexto regidor del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, Agustín Méndez Cervantes, solicitó la intervención del Poder Legislativo para que apliquen una sanción de 380 días de salario mínimo al ex presidente Filemon Acoltzi Nava, ex síndico y ex tesorero debido a que no entregó la cuenta pública del último trimestre correspondiente al ejercicio fiscal de 2016.
Asimismo, pidió se aplique una sanción de 200 días de salario mínimo al actual presidente municipal Miguel Muñoz Reyes, al síndico y al tesorero de la administración en turno, por no rendir en tiempo y forma la cuenta pública del primer trimestre de 2017.
“Ya que al tratarse de recursos públicos los suscritos tenemos en interés jurídico de que se hagan efectivas las sanciones, aunado a que la sociedad está interesada en que se cumpla dicha sanción económica, la cual debe ser pagada de su propio peculio y no de los dineros públicos destinados al ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi”.
Incluso, solicitaron que les extiendan una copia certificada de la denuncia que han presentado en contra del ex presidente municipal de Contla de Juan Cuamatzi y de quienes resulten responsables.