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Usuarios se quejan de la prepotencia de la empleada Inés Pérez Vázquez, responsable del Centro de Seguridad Social, donde se ofrecen actividades recreativas y de capacitación para todos los ciudadanos
TLAXCALA Tlax., 22 de febrero de 2017.- Usuarios de las instalaciones del Centro de Seguridad Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pidieron al nuevo Delegado de esta institución, Gibrán Alejandro de la Torre González, través de este medio, poner más atención en los servicios que se prestan en este espacio de la nueva Delegación a su cargo.
Pero de manera especial, le piden ponga atención en los tratos que la titular del mismo, Inés Pérez Vázquez, da a los usuarios de las instalaciones, ya que aseguran que la funcionaria se caracteriza por su prepotencia y por los malos modos que da a los usuarios de las instalaciones.
Respaldados en el anonimato, pero perfectamente identificados con sus credenciales que los acreditan como inscritos a las actividades deportivas, recreativas y de capacitación que se ofrecen en las instalaciones que se ubican en el Boulevard Guillermo Valle de la capital del estado, los usuarios señalan que constantemente son suspendidas actividades deportivas en este Centro, por reparaciones o mantenimiento a las mismas, sin embargo no se les avisa a los usuarios a tiempo, situación que provoca traslados inútiles y gastos innecesarios.
Recordaron que las actividades y cursos que ahí se ofrecen se otorgan a bajo costo y están dirigidas a todos los ciudadanos, por lo que los usuarios, para hacer uso de las mismas, tienen que hacer pagos mensuales mínimos, lo que provoca que sea considerable la cantidad de personas que asisten a las clases de natación, baile, gimnasia, yoga, preparación de alimentos, corte y confección, computación y cultora de belleza, entre otros.
Sin embargo, las instalaciones de la alberca y los vestidores, que es donde más personas asisten, normalmente suspenden clases, y al no otorgárseles el servicio todos los días por los que se inscribieron, la prestación no es completa y se traduce en recursos no aprovechados al cien por ciento.
Ante esto, señalan que cuando se presentan a comentarle a la directora de la suspensión de actividades o para pedirle una explicación del porqué no se les avisó con tiempo y así evitar traslados inútiles a la capital y al Centro de Seguridad Social, Inés Pérez Vázquez responde de mala manera, e incluso se ha dado el lujo de decirles “si están tan necesitados, les doy cinco pesos para que recuperen el dinero que hoy perdieron por no tener clases”.
Y agregan que la funcionaria se mete las manos a las bolsas y efectivamente saca monedas y hace el acto de entregárselas, humillando así a quien se atreve a comentarle sus molestias.
Dicen los quejosos que lo más lamentable es que al parecer, por rumores y comentarios de los mismos trabajadores, la funcionaria Pérez Vázquez “agarra parejo”, y tiene malos tratos no sólo hacia los usuarios del Centro, sino también hacia sus compañeros de trabajo y a los instructores, a tal grado que los colaboradores de la empleada, a quien acusan de prepotente, nadie le dice nada y acaban por dejar que continúen las irregularidades.