El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
Dirigencia estatal del PRD en Tlaxcala espera instrucciones de la dirigencia nacional para saber si e PRD se mantiene con el mismo nombre, color e imagen o si luego de los resultados del primero de julio cambia de nombre.
TLAXCALA, Tlax., 19 de julio de 2018.- En un proceso de reflexión profunda se encuentra el Partido de la revolución Democrática (PRD) luego de los resultados obtenidos a nivel nacional el pasado primero de julio, inclusive la dirigencia estatal de Tlaxcala espera instrucciones de la dirigencia nacional para que, de ser necesario se cambie de imagen, siglado y de colores al partido con el único objetivo de que sea afin a la ciudadanía.
Manuel Cambron Soria, dirigente del PRD en Tlaxcala indico que el partido es respetuso de los procesos internos y los cambios que se generen dentro de los otros partidos que no resultaron victoriosos el pasado primero de julio y lo cual ha obligado al Sol Azteca a entrar en un proceso de reflexión profunda así como a un proceso de medición de los resultados que de la misma manera obligan a reconstruir al partido en turno.
Inclusive señalo que existen “voces”al interior del PRD que hablan de llevar acabo una disolución del partido y aprovechar el registro que se tiene para que con ello se busque la invención bajo un nuevo siglado o bajo nuevos colores, sin embargo Cambron Soria indico que para ello es necesario lanzar una convocatoria y a su vez se busque a través de la nueva imagen del partido acercarse a sectores que se alejaron del partido como sectores sociales, academicos, intelectuales, así como militantes de movimientos de izquierda.
Sin embargo de manera muy particular, el dirigente estatal del PRD opinó que el partido debe permanecer como hasta ahora se encuentra ya que ha signifaicado dijo una figura histórica.
Pese a ello, señaló que de llevarse a cabo cambios en el siglado o los colores del partido, las corrientes internas del mismo deberán adaptarse y será una instrucción a nivel nacional que deba seguirse.
Añadió que la reconstrucción del Partido es necesaria toda vez que el modelo de corrientes ha quedado superado y se requiere del proceso de reinvención y el cual es apoyado por figuras importantes como diputados, presidentes municipales y ex candidatos que mantienen la idea que el PRD debe mantenerse como esta en cuanto a imagen y solo llevar un proceso de reconstrucción interna volviendo a sus origenes.
Por último el dirigente estatal enfatizó “no hay hasta ahora una nueva idea de siglado, colores o algún nuevo nombre por lo que antes deberá llevarse un proceso de retrospección y para ello volver a salir a ls sociedad, no sin antes entender y aceptar los resultados y así abordar le nuevo modelo de partido que México necesita ahora”.