El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre de 2020.- En un hecho sin precedentes, los morenistas, específicamente María de los Ángeles Huerta, se contradicen y hacen una pifia legislativa, pues sin explicación retiran una reserva que había sido aceptada y se refería a la reasignación de presupuesto que beneficiaba al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
La reserva presentada por Huerta, proponía una modificación al anexo 1 del dictamen sobre ramos autónomos en el rubro del Poder Judicial, donde se quitaban recursos por 25 millones de pesos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y 25 millones al Consejo de la Judicatura Federal para reasignar el total de 50 mdp al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
De acuerdo a su argumentación, estos recursos se destinaron al Tribunal con el objetivo de fortalecerla de cara a los comicios del próximo año; sin embargo, a pesar de haber sido aceptada para incluir la modificación a la votación final, el gusto duró poco más de tres horas.
Sin explicación alguna, tal vez por una posible llamada de atención de sus pares o alguna autoridad superior desde Palacio Nacional, la legisladora Huerta decidió retirarla y quedó en los términos del dictamen.
La propuesta habría sido presentada con una muy similar, solo que involucraba a la Cámara de Diputados, a quienes le quitaron 50 millones de pesos para reasignarlos al Senado de la República, ésta quedó igual.