El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 29 de abril de 2017.- Debido al aumento de inseguridad que se ha registrado en la entidad tlaxcalteca, el presidente de la Comisión de Protección Civil, Seguridad Pública y Prevención y Reinserción Social, del Congreso del Estado, Jesús Portillo Herrera indicó que durante su participación en la Conferencia Permanente de Congreso Locales (COPECOL), efectuada en el Estado de Campeche solicitó a la federación y al Congreso de la Unión revisar e integrar a los municipios de Tlaxcala en el programa denominado Fortaseg.
Tras considerar que no se está trabajando de manera conjunta con los tres órganos de gobierno municipal, estatal y federal para hacer frente a la delincuencia, y pese a que Tlaxcala por su naturaleza era muy pacifica es necesario tomar acciones en materia de seguridad.
“Porque si bien es cierto que Tlaxcala lo he multicitado en tribuna que no es un estado donde exista la delincuencia como en otros estados, pero en estos últimos días la delincuencia ha rebasado las instituciones gubernamentales y es lamentable y alarmante, es necesario que se tomen acciones porque es preocupante para la ciudadanía tlaxcalteca” sostuvo.
Añadió que el tema de la seguridad no solo aqueja a Tlaxcala, sino a todo el país, “Llevamos el tema de Seguridad Pública, para que a través del Programa Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG)”, dicho subsidio se otorga a los municipios y, en su caso, a los estados, cuando éstos ejercen la función de seguridad pública en lugar de los primeros o coordinados con ellos, para el Fortalecimiento de los temas de Seguridad.
Es de mencionar que el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN) se reestructuró, por lo que para este año se convierte en el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).
Cabe destacar, que la diferencia principal con el SUBSEMUN es que el FORTASEG se basa en el desarrollo de las personas. Fortalecimiento tecnológico, de equipo e infraestructura de las instituciones de seguridad pública, a la prevención social de la violencia y la delincuencia, así como a la capacitación, entre otras, en materia de derechos humanos e igualdad de género.