El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
La ex diputada local Eréndira Jiménez Montiel, señaló que su salida del Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde militó por poco más de 17 años no se debió a pleitos o por berrinche, sino institucional y en buenos términos con la dirigencia a cargo de Juan Manuel Cambrón Soria: “(No hubo) ningún problema, no salgo ni por pleito, ni por berrinche ni por encono” expresó.
Bajo este panorama, la ex perredista aseveró también que su salida del partido del sol azteca es personal y definitiva, misma que asumirá con responsabilidad, todo en sentido de sumarse a un proyecto de nación como el que presenta el dirigente nacional del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).
Durante la reunión de Andrés Manuel López Obrador a Tlaxcala, destacó la presencia de algunas figuras representativas del PRD como el caso de la actual diputada local Floria María Hernández Hernández y de la ex candidata al gobierno del estado Lorena Cuéllar Cisneros quien señaló, en días pasados, su respaldo a López Obrador sin abandonar las filas del PRD.
Bajo este esquema, Jiménez Montiel destacó que por el momento no se encuentra militando en ningún partido, pero de encontrar un proyecto afín en MORENA analizaría la posibilidad de sumarse enteramente a sus filas, empero y al momento, negó tener a consideración esta sumatoria: “No es salir de un lado para entrar a otro, recién entregué la renuncia y sin haber hablado con nadie y si esto es, de manera formal, seguramente, pediré la cita o lo que corresponda para ello; en este momento no lo tengo en consideración como tal (…) en cuestión de la militancia veremos en días próximos. Hoy por hoy, sin partido”.
Aunado a ello se dijo estas convencida de que habrá que hacer trabajo y labor a beneficio de México e insistió en que esta salida fue en términos institucionales y de forma respetuosa agradeció al partido y su presidente en Tlaxcala pero que su decisión es firme.