El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
MORELIA, Mich., 18 de octubre de 2019.- El senador por el Estado de México, Juan Zepeda, adelantó que el Senado de la República podría llamar a comparecer al gabinete de seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador tras la crisis en Culiacán, y señaló que la doblez mostrada por la Federación ante el Cártel de Sinaloa obliga a replantear una estrategia que no ha dado resultado en la lucha contra el crimen.
Entrevistado durante el Primer Informe del diputado federal, Carlos Torres Piña, el también integrante de la Comisión de Seguridad en el Senado advirtió que más allá de la renuncia de los encargados de la estrategia de seguridad, también el Congreso de la Unión puede buscar la demanda de juicio político, empezado la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
“A confesión de partes, relevo de pruebas. Hoy el Secretario de la Defensa Nacional reconocen que fue un operativo fallido, donde pusieron en riesgo la vida de militares y ciudadanos”.
El ex candidato a la gubernatura del Estado de México por el PRD declaró que lo de Culiacán puso al descubierto un gobierno deficiente, descoordinado, con vacíos de información que fue llenado con hipótesis que ellos mismos crearon”, lamentó.
Juan Zepeda señaló que está semana fue la más crítica en términos de violencia, que empezó en Michoacán con la masacre de 13 policías estatales en Aguililla, el caso Iguala con 15 presuntos delincuentes muertos, y el caso de Acámbaro y Culiacán, que coronaron la ineficacia de la estrategia de seguridad.