Pequeños universitarios de la UATX llevó taller Entre mazorcas a FILIJ 42
TLAXCALA, Tlax., 14 de febrero de 2017.- El gobierno no cederá a chantajes ni de manera clientelar con organizaciones, hemos planteado una mejor relación con la sociedad pero no de esa forma, tiene que haber disposición amplia, sostuvo el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, al señalar que las presiones de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) no son el mecanismo y que la agenda y políticas públicas de la entidad son para todos, no agendas particulares.
Así, evidenció que este tipo de manifestaciones no precisamente buscan beneficiar al total de la población, sino que son intereses particulares surgidos de la exigencia y el clientelismo, por lo que no se puede ceder a este tipo de presiones.
De esta forma, refirió que el diálogo y el entendimiento son parte de esta construcción de una mejor relación y de un mejor gobierno.
“El día de ayer planteamos una mejor relación con la sociedad, no podemos actuar de manera clientelar, entiendo que algunas organizaciones presentan sus propuestas e inquietudes a partir de una agenda e interés propio”, expuso.
Asimismo agregó, “pero el gobierno y así lo he planteado tiene que tener una disposición amplia, no solamente para escuchar a todos los actores sino para trabajar con todos ellos”, acotó.
“Me pregunta de actores particulares pero nosotros estamos pensando en la sociedad en general”, refirió Mena Rodríguez al agregar “yo entiendo que algunas organizaciones tengan sus agendas particulares, pero esas agendas particulares pueden y lo están haciendo en este momento de participar, de una disposición amplia del propio gobierno dando ideas, tomando también responsabilidades”, evidenció.
Sobre el tema de las demandas de la FNERRR que constituyen claves para las preparatorias de las comunidades de La Soledad en el municipio de El Carmen Tequexquitla, Chapultepec en Huamantla y San Lucas Cuauhtelulpan en la capital del estado, el Ejecutivo refirió que se tienen que construir los proyectos juntos pero no con exigencias clientelares.
En tanto agregó, “no son solamente demandas y quejas lo que los actores de la sociedad deben presentar al gobierno”, reclamó al señalar “por eso estoy planteando que construyamos para crecer pero juntos, no es solamente presentar demandas y quejas para que el gobierno responda”, expuso.
Asimismo acotó, “han acabado ya esas épocas” refiriendo a los chantajes gremiales y condiciones autoritarias del gobierno.
“Lo conveniente es que construyamos juntos, que dialoguemos y que no se pretenda que algunos grupos o algunas colectividades planteen sus propios propósitos para presionar al gobierno”, expresó.
Y es que expuso, “la respuesta es amplia para toda la gente, hay muchos más ciudadanos de los que puede haber en una organización”, aclaró.
Finalmente, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, refrió que lo más conveniente es que haya participación por parte de la sociedad organizada, pero que ante los chantajes y presiones no cederá, sentenció.