Soy una mujer de causas y de lucha: Ana Lilia Rivera
Se han ofertado plazas remuneradas desde 3 mil 600 a los 30 mil pesos más prestaciones
TLAXCALA, Tlax., 21 de junio de 2017.- El titular del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Tlaxcala (ICATLAX) y del Sistema Estatal de Promoción del empleo y Desarrollo Comunitario (SEPUEDE), Luis Vargas González, informó que a través de las ferias del empleo se han ofertado hasta nueve mil 400 plazas y una asistencia de siete mil personas, por lo que se prevé un panorama positivo para los tlaxcaltecas.
Tras permanecer la entidad tlaxcalteca en los primeros lugares de creación de empleos, el funcionario destacó que el Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, ha trazado una ruta crítica ya que, en pocos meses, evaluó, se han hecho “grandes logros en poco tiempo” al igual que el crecimiento en el sector de empleo ha sido “excelente”.
Vargas González reiteró que, si bien las caídas en os índices de formalidad se reportan hacia el último trimestre de cada año, por la falta de contrataciones, será hasta el mes de octubre cuando se logre concretar un trabajo coordinado y eficiente y continuar repuntando en los niveles de empleo conservando así los primeros lugares a nivel nacional.
El funciona insistió que la plataforma es un trampolín que impulsará a las empresas para su crecimiento tanto económicamente como en productividad, así como la sociedad puede posicionarse en empleos mejor remunerados, por lo que convocó al acercamiento de la dependencia estatal.
Especificó que se buscarán estrategias que permitan la mayor cantidad de asistentes a las ferias de empleo, así como la promoción de un mayor número de plazas respecto al 2016 donde el número de plazas fue mayor al de los solicitantes.
“Hoy estamos ofertando plazas desde tres mil 600 hasta 30 mil pesos más prestaciones, Seguro Social, Infonavit, reparto de utilidades (…), eso quiere decir que sí hay empleos bien pagados solamente es cuestión de que también nos demos oportunidad de capacitarnos y encontrar estas plazas bien pagadas y no solamente plazas operativas que son los sueldos más bajos que hay”, subrayó.
Luis Vargas indicó que el principal reto es mantener las cifras de creación de empleos, así como una mayor inversión por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y continuar con la capacitación y promoción del empleo.
De enero a abril, informó, se han capacitado hasta cinco mil 400 personas y cuya meta es llegar a las 12 mil o 13 mil personas hacia finales del 2017, puntualizó.