TLAXCALA, Tlax., 7 de abril de 2021.- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dio a conocer que han presentado de manera formal la impugnación en contra de la candidatura al gobierno del estado de Lorena Cuéllar Cisneros por realizar actos anticipados de campaña, lo que se traduciría en la supuesta violación al artículo 348, fracción 2 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Tlaxcala.

Lo anterior, luego de que el pasado 2 de abril fuera reportado por dos medios locales, que la candidata morenista habría aperturado su página web https://www.lorenacuellar.mx en la que se presentaba como candidata a la gubernatura y ofertaba su plataforma política dos días antes de que se diera inicio a las campañas electorales.

De acuerdo con el dirigente perredista, Julio César Pérez González, la evidencia se encuentra en manos del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), por lo que una vez integrado el expediente, será remitido al Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) para que emita las sanciones correspondientes.

Asimismo, Pérez González descartó que al interior de la coalición Unidos por Tlaxcala, se haya ejecutado una guerra de espionaje en contra del equipo de la coalición «Juntos Haremos Historia», tal y como lo aseguró el coordinador de Cuéllar Cisneros, Sérgio González Hernández.

El líder perredista, se dijo confiando en que los órganos electorales procederán en contra de Cuéllar Cisneros, pese a que nadie de su equipo difundió de manera promocional la página que evidentemente se encontraba en construcción.