TLAXCALA, Tlax., 13 de enero de 2021.- La tarde del martes, el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sesionó de forma virtual a fin de seleccionar a la precandidata que apoyarán para ser la abanderada de la coalición Unidos por Tlaxcala.

La dirigencia del Sol Azteca, decidió no revelar el nombre de la mujer que han seleccionado para encabezar la candidatura de la alianza partidista, pues han optado por dar a conocer su decisión el próximo domingo 17 de enero, fecha en la que, de acuerdo al convenio de coalición entregado al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), se hará oficial el nombramiento de la candidatura.

Pese a mantener en el suspenso su decisión oficial, el PRD ha reconocido en anteriores ocasiones que la priista Anabell Ávalos Zempoalteca es su carta fuerte, ya que confían, será ella quien les garantice un triunfo electoral ante Morena.

Hasta el momento, de los cinco partidos que integran la coalición opositora, tres (PRI, PS y PRD) se han decantado por Ávalos Zempoalteca, mientras que el PAN apoya a su precandidata la Senadora Minerva Hernández Ramos y el PAC aún no toma una decisión al respecto.