Lo más importante del servicio público es para transformar vidas: LCC
Dice alcalde que son recursos extraordinarios, gestionados ante el Congreso de la Unión para pavimentación, techumbres de escuela y del auditorio municipal.
TLAXCALA, Tlax., 20 de abril de 2017.- En Yauhuemehcan no pueden iniciar obra pública porque tienen que basarse en lineamientos de la Ley de obras públicas no les permite, sostuvo el presidente municipal Francisco Villareal, al argumentar que tienen pendientes la aplicación de 4 millones de pesos (mdp), recursos extraordinarios gestionados ante el Congreso de la Unión.
Al respecto el munícipe dio a conocer que preparan iniciar obra pública una vez que se adapten a los lineamientos de la Ley de obras del estado, en tanto dijo serán trabajos de pavimentación, techumbre en la escuela “Ignacio Zaragoza” del centro de la comunidad y del auditorio municipal.
En tanto dijo, “son varias obras de infraestructura que ahorita en los 100 días no podemos iniciar, porque tenemos que basarnos en lineamientos de la Ley de obras públicas”, explicó.
Sobre los recursos expuso, “ya tenemos una distribución para varios rubros, en unos días iniciaremos obras de gestiones extraordinarias por 4 millones de pesos (mdp) que se gestionaron en el Congreso de la Unión”, indicó,
En tanto agregó, “tenemos pendiente adquirir tecnología para nuestra seguridad pública, nos hacen falta también algunos camiones recolectores de basura que ya estamos en contacto con Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu)”, dijo para adquirir dos camiones recolectores de basura, además de siete patrullas, para la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de las cuales iniciará con la compra de cuatro unidades para después continuar con el resto.
Según dijo, ha privilegiado el dialogo con la ciudadanía ante la inconformidad del abastecimiento del agua potable por lo que mantiene acuerdos con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para que el próximo año se logre el saneamiento de la laguna y con ello pueda regularizarse el servicio, en tanto negó que siga existiendo inconformidad de los pobladores.
“El servicio se ha dado siempre, pero no es suficiente, el agua porque la población de la cabecera municipal ha crecido bastante”, expuso.
Además aceptó, “no detiene agua todos los días, por eso se tiene las inconformidades de algunos vecinos, necesitamos cuatro millones de pesos”, expreso.
Finalmente, el presidente municipal de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez, agregó que ya iniciaron con el levantamiento de este proyecto y en dos meses tendrán la posibilidad de dar montos y tener el acercamiento con el gobierno estatal, concluyó.