El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo de 2021.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador reconociera que sí se está entrometiendo en el proceso electoral, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, indicó que ellos seguirán insistiendo en que el jefe del Ejecutivo se mantenga al margen y dejarán que la autoridad electoral sea la que actúe al respecto.
Sin embargo, Moreno Cárdenas señaló que el mismo titular del Ejecutivo federal ha creado una narrativa de desconfianza hacia la autoridad electoral y los partidos políticos de oposición, por lo que calificó de vergonzoso que se valga de las instituciones del Estado para perjudicar a los que no piensan como él.
En conferencia de prensa desde la sede nacional priísta, Moreno Cárdenas urgió al Gobierno federal a comportarse a la altura del proceso electoral más grande de la historia del país y que garantice la seguridad e integridad de todos los actores políticos que participan en él.
Señaló que en este proceso electoral Morena no trae al Presidente en la boleta electoral, sino que está su gobierno y los malos resultados que ha tenido en tres años, con un incremento en los feminicidios y homicidios, cero crecimiento económico y muy malos resultados en materia de seguridad, por lo que, enfatizó, les falta capacidad para sacar adelante al país.
“Morena no tiene capacidad ni los arrestos para trabajar por el país, que se mantengan a un lado y será la autoridad electoral, porque ahora si se presenta una denuncia o se hace algo, capaz que se hagan las víctimas y mártires que están del lado del Pueblo”, aseveró.
Resaltó que el ataque de Morena contra la coalición Va por México y sus candidatos, es porque ya se ven derrotados, y en el caso específico del candidato al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza, sostuvo que es un distractor para desviar la atención de la tragedia del derrumbe de la Línea 12 que dejó 26 personas muertas y 79 heridos.
“Lo que hace la Fiscalía General es meter las manos en el proceso electoral para favorecer al partido oficial y cambiar la discusión nacional respecto del trágico accidente de la Línea 12 del Metro (…).
“Desde el PRI reprobamos los intentos descarados del Gobierno por influir en el proceso electoral y crear una narrativa de desconfianza hacía la autoridad electoral y hacia los partidos, es inadmisible que Morena quiera bloquear a la oposición”, enfatizó.