El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 30 de Junio de 2017.- “Sí me he sentido espiado y con mis teléfonos cableados”, afirmó este día en rueda de prensa el exrector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala y hoy presidente del Partido Alianza Ciudadana (PAC) en el estado, Serafín Ortiz Ortiz, al hablar sobre el espionaje que se supone efectúa el Estado Mexicano en contra de periodistas y de ciudadanos integrantes de organizaciones de la sociedad civil.
El también exdiputado local, en una reunión con reporteros para festejar el Día del periodista, al hacer votos por la libertad de prensa y exigir una defensa del ejercicio periodístico, denunciando la violencia que en la actualidad se vive en algunos estados, contra quienes ejercen el trabajo de prensa, comentó también los recientes casos de espionaje denunciado contra el gobierno de México, que los hace a través del programado llamado Pegaso.
Ante esto, se le preguntó al catedrático y miembro Honorario de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación Española si él se había sentido espiado.
Y al suponer que todos estamos siendo espiado, señaló que de acuerdo a referencias que él tiene, el gobierno de Tlaxcala cuenta con la tecnología necesaria para hacer trabajo de espionaje.
Dijo además que esta tecnología permite escuchar y bajar llamadas, encapsular mensajes de whatsapp, esto con la intención de saber con quien tenemos interlocución y con quien estamos hablando, pero no sólo en Tlaxcala sino en toda la República.
Y tajente, finalmente señaló: si me he sentido espiado y mis teléfonos yo creo que si están cableados.