El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., a 22 de noviembre del 2016.- El diputado Ángelo Gutiérrez Hernández, aseveró que los recursos extraordinarios podrían ser destinados al pago de prestaciones de fin de año de trabajadores del Poder Legislativo.
El presidente de Administración del Congreso Local se pronunció porque los 6.9 millones de pesos, sean destinados al pago de prestaciones de fin de año a sindicalizados y de confianza que laboran en diversas áreas de dicho poder.
En ese sentido, el legislador informó que las prestaciones están garantizadas para cada uno de los empleados del Poder Legislativo quiénes recibirán sus prestaciones antes de la primera quincena del mes de diciembre.
“Estamos analizando sesionar con el comité de administración para que en días próximos se defina en qué estado se encuentra la situación del Congreso y entre el órgano colegiado se tome la decisión, desde luego hay varios temas tenemos que analizar el tema de los proveedores, las prestaciones de fin de año de cada uno de los trabajadores que se estará entregando antes del cinco de diciembre a todos y serán con base en todo este tema del aguinaldo y prestaciones”.
Asimismo, el legislador panista aseveró que los integrantes del Comité de Administración deberán acordar las estrategias que tendrán en el cierre del presente ejercicio fiscal, en una reunión los diputados definirán la liberación de recursos antes de la primera quincena de diciembre.
Por otro lado, subrayó que para el cierre de fin de año, diputados no recibirán bono, no obstante admitió que dejarán deudas a la próxima legislatura con proveedores y en el rubro de gastos médicos.
“Siempre se ha venido previendo cómo podrían darse los ajustes trimestrales y entonces ya se tiene una proyección aproximada, y bueno, con la información que tiene el área administrativa nos permite sacar un aproximado, los diputados no tendrán un bono adicional y mucho menos al cierre de la legislatura”.
En cuanto al finiquito de más 40 empleados que fueron dados de baja, el legislador indicó que han destinado cerca de ocho millones de pesos para ex trabajadores.