El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 10 de mayo de 2017.- La presidenta del Tribunal Superior de Justicia, (TSJE), Elsa Cordero Martínez presumió que ha logrado abatir el rezago por concepto de indemnización a ex magistrados.
“Una de las metas en el momento que fui reelecta como presidenta fue el culminar con estos adeudos que eran lamentables para el poder judicial”.
Destacó que hasta el momento solo han cumplido con el pago proporcional de las prestaciones de manera gradual, con el porcentaje que determinó el Congreso al ex magistrado supernumerario Rafael Juárez Castañeda.
En ese sentido, refirió que solo tiene el pendiente el adeudo por alrededor de 2 millones 125 mil que le corresponden al ex magistrado Juárez Castañeda.
Lo anterior, luego de que el TSJE recibió la orden de la justicia federal para cubrir dicho pago, toda vez que el Poder Judicial carece de presupuesto dar cumplimiento con dicho fallo.
La magistrada Cordero Martínez, refirió que en tiempo y forma cumplieron con el pago de retiro a quienes les tenían que pagar de manera gradual o proporcional como lo determino el Congreso por lo que están cubriendo sin ningún conflicto.
No obstante, señalo que recurrirán a otras estrategias legales para contar con el recurso y con ello obtener los recursos económicos.
“No hemos tenido más requerimientos por la autoridad federal y en el momento que se tengan generaremos nuevamente las peticiones al Poder Legislativo”, sostuvo.
Reitero que de forma gradual en este momento han cumplido de manera gradual y están cumpliendo con el pago proporcional que les fue obligado.
Respecto del caso del ex magistrado y ahora actual titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Tito Cervantes Zepeda, el Poder Judicial ha realizado el pago correspondiente.
“Al día de hoy, no tengo adeudo con ningún ex magistrado o magistrado en retiro, excepto el tema del ex magistrado Rafael Juárez Castañeda, en este momento no tenemos ningún adeudo”.