El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax a 24 de noviembre del 2016.- El presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Roberto Zamora Gracia subrayó que el presupuesto de egresos correspondientes al ejercicio fiscal de 2017 no es definitivo.
Indicó que en próximos días habrá audiencia con los consejeros del Centro Cultural “La Libertad” de Apizaco al igual que con el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).
De acuerdo a la propuesta de presupuesto que envío el Ejecutivo, cabe la posibilidad de redirigir los recursos en las diferentes partidas económicas, no obstante se hará un análisis minucioso respecto a los planteamientos de diversos entes públicos a fin de concretarlas. En ese sentido dijo que en caso de alguna modificación será concensada con Jorge Valdés Aguilera secretario de Planeación y Finanzas.
“Abramos la posibilidad de escuchar a las partes del incremento presupuestario que quieren tener para que veamos la viabilidad de un encuentro con la misma Secretaría de finanzas y podamos nosotros encontrar el mecanismo de como poder reasignar posiblemente un recurso, aunque corresponde al Congreso los temas económicos del estado de como hacer donde quitó o donde pongo es un tema totalmente preciso en los números”.
El panista refirió que los legisladores no le temen al veto anunciado por el mandatario estatal, además dejó entrever que la Secretaría de Finanzas y Fiscalización pudo cometer errores en la integración del presupuesto de egresos debido a la falta de diálogo con los entes públicos.
“Haremos los ajustes que sean necesarios, nosotros tenemos la facultad de poder determinar la reasignación de recursos, es al Congreso al que le corresponde realizar los recortes, aumentos o ajustes y yo siento que en la integración del proyecto faltó diálogo con los entes y ahora nosotros lo vamos a retomar a través de las audiencias que otorgaremos