CIUDAD DE NOVIEMBRE, 6 de noviembre de 2019.- Las senadoras del Grupo Parlamentario del PRI sostuvieron un encuentro con padres de niños enfermos de cáncer, frente a sus preocupaciones respecto a la creación del nuevo Instituto Nacional para el Bienestar (Insabi), cuya minuta fue aprobado en comisiones unidas este miércoles.

Las priistas Claudia Anaya Mota y Nuvia Mayorga Delgado, en nombre de la bancada, lamentaron la falta de sensibilidad de los senadores de la mayoría dominante en la Cámara Alta, al negarse a escuchar a una comisión de padres de niños enfermos de cáncer, quienes aseguraron tenían la promesa de ser recibidos durante la discusión de la minuta que desaparece el Seguro Popular y da paso a la creación del Insabi.

Las legisladoras del PRI aseguran que los senadores de la mayoría mostraron más apremio por aprobar las reformas en materia de salud, que en atender el compromiso de recibir a los padres de menores, dejándolos plantados en lugar de escuchar sus planteamientos en contra de la desaparición del Seguro Popular.

Ante la negativa a ser recibidos, los inconformes decidieron manifestarse a las afueras del Senado de la República. Posteriormente éstos fueron recibidos por las senadoras Anaya Mota y Mayorga Delgado, así como asesores de la Comisión de Salud, sin la presencia de algún senador de Morena.

Durante la reunión de las Comisiones Unidas de Salud y Estudios Legislativos Segunda, donde estuvieron presentes las senadoras Sylvana Beltrones Sánchez y Nuvia Mayorga, así como el senador Mario Zamora Gastélum, se impuso la voluntad mayoritaria y se aprobó la minuta, misma que será presentada en Pleno de la Cámara Alta para su discusión.