El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 23 de septiembre de 2020.- Pese a la rivalidad política entre el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), los dirigentes estatales de ambos partidos concordaron en los nuevos retos que se harán presentes en las elecciones tanto locales como federales en 2021.
Y es que a causa de la pandemia por Covid 19, los escenarios para las votaciones cambiarán a fin de preservar la salud pública, esto según el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).
El dirigente estatal del PRI, Noé Rodríguez Roldán, expresó que las fuerzas políticas deberán implementar nuevas formas de hacer campaña, sin poner en riesgo a la sociedad como a la militancia del partido.
De igual manera, el dirigente de Morena y también senador, Joel Molina, señaló que el confinamiento cambiará por un largo periodo la forma de realizar diversas actividades con grandes aglomeraciones, por lo que los partidos políticos deberán usar “el ingenio” para poder acercarse a la ciudadanía para presentar sus propuestas.
En el tema de alianzas, tanto el PRI como Morena coincidieron en que, ante un periodo electoral tan grande e importante como el que se hará vigente en el 2021, cada instituto político tiene que ser muy crítico en torno a qué partidos integrarán cada coalición, pues además de cargos públicos, se tiene en juego el registro como partido de algunas fuerzas políticas, además del “futuro de Tlaxcala”.
Por ello y ante la aparición de diversas figuras polémicas para representar a los partidos anteriormente mencionado, ambos dirigentes estuvieron de acuerdo en que quien será la cara de las instituciones políticas en las elecciones debe ser una persona que cumpla con los estándares de aceptación popular, paridad de género, compromiso y libre de acusaciones de corrupción o delitos.
Finalmente, Rodríguez Roldán y Joel Molina se deslindaron de las intentos de campaña anticipada de algunas figuras públicas, pues ambos dirigentes apelaron que respetarán el calendario emitido por el INE y el ITE para evitar ser sancionados como fue el caso del Partido Acción Nacional (PAN) y el ingeniero Juan Carlos Sánchez García (SaGa).