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· La dependencia capacitó a funcionarios para elevar la calidad de los servicios que se otorgan a la ciudadanía y lograr una administración pública eficiente.
Con el propósito de elevar la competitividad al fomentar las nuevas tecnologías y procesos para ofrecer servicios de calidad a la ciudadanía, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) capacitó a funcionarios de diversas dependencias del Gobierno del Estado para lograr la migración de servidores físicos a virtuales, lo que representaría un ahorro económico superior al 85 por ciento.
Andrés Cruz Degante, Jefe del Departamento de Gobierno Electrónico de la Sedeco, aseveró que a través del taller “Windows Azure” los responsables de las áreas de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´S), aprendieron el manejo de este sistema operativo especializado en la administración de recursos almacenados que permite agilizar procesos y aplicaciones que se ejecutan en las instituciones públicas.
Cruz Degante explicó que el objetivo de esta estrategia es lograr, en un lapso de tres años, la migración de 20 servidores físicos del Gobierno Estatal a plataformas virtuales, lo que se traduciría en un ahorro estimado de 11 millones de pesos.
“Buscamos elevar la calidad de los servicios que se otorgan a la ciudadanía y lograr una administración pública eficiente, mediante el uso de tecnologías y programas que agilicen los trámites”, enfatizó.
En el curso se abordaron temas como la implementación de servicios pre configurados, creación de plantillas, aplicación estándar sobre modelos de plataforma y migración de aplicaciones a la nube, entre otros.
En este taller participaron 25 responsables de las TIC´S de dependencias como el Registro Público de la Propiedad, la Secretaría de Planeación y Finanzas, de Comunicaciones y Transportes, la Comisión Estatal de Seguridad, la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Instituto de Catastro.