Soy una mujer de causas y de lucha: Ana Lilia Rivera
ATOYAC, Gro., 4 de enero de 2018.- La dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur, (OCSS), Norma Mesino Mesino, dijo que la situación de impunidad es lo que ha propiciado el aumento de asesinatos y desapariciones en el estado, que han alcanzado hasta a personajes políticos.
Al acudir a la presentación del libro La Heroína de la Honestidad, que reconoce la lucha social y política de la doctora asesinada Adela Rivas Obé, Mesino Mesino indicó que si no se investiga a los políticos involucrados con la delincuencia organizada es porque esta es controlada por el mismo gobierno.
Señaló que los casos de homicidios han rebasado al gobierno, motivo por el que quedan en la impunidad y generan más asesinatos.
La luchadora social pronosticó que en el proceso electoral que ya comenzó viene una represión muy fuerte debido a la aprobación de Ley de Seguridad Interior, la cual consideró que será usada para frenar las protestas en contra del gran fraude electoral que se prevé.
Señaló que “las elecciones que se vienen son sangrientas”, por lo que urgió al gobierno a garantizar la seguridad no sólo de los políticos sino de todos los ciudadanos.
Por otra parte, Norma Mesino apuntó que el PRD está empecinado en imponer a Ángel Aguirre Rivero como candidato, a pesar de que está relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Sin decir nombres, denunció que existen otros casos de políticos involucrados con el crimen organizado y que aun así van en la primera lista.
Sobre la doctora Rivas Obé relató que “acudimos a Adela cuando ella fue regidora para sacar a los detenidos por la Policía, ya que antes hay que recordar que la Policía no trabajaba ni veía los derechos humanos, eran injustos con la sociedad y la Policía era inmune en los años 70, igual que al Ejército Mexicano”.
Destacó que con este libro, escrito por el académico y ex esposo de Rivas Obé, Wilibaldo Rojas, “podamos alzar la voz y se puede difundir y dar a conocer más de la doctora Adela Rivas Obé, ya que esta mujer fue asesinada de una forma cobarde como lo fue Rocío Mesino, y estos hechos no pueden quedar en la impunidad y la Procuraduría de Justicia va de la mano con el gobierno corrupto”, concluyó.