El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., a 3 de enero de 2017.- El diputado Jesús Portillo del Partido del Trabajo (PT), exigió al gobierno federal dar marcha atrás al aumento del precio de la gasolina y sus derivados, mencionó que dichas acciones ponen en riesgo la paz social de la República Mexicana.
En sesión ordinaria, en asuntos generales, el diputado petista subió al Pleno y dijo que es indignante el reciente aumento a la gasolina por decisiones tomadas por el mandatario federal, sin considerar las necesidades del pueblo, mismo que ha sido pisoteado de manera recurrente por los gobiernos en turno.
“hoy vemos con tristeza como en otros estados del país se alista una revuelta social, que de no frenar de manera inmediata las decisiones equivocadas del gobierno podría ser demasiado tarde” expresó que el pueblo de México está cansado de imposiciones que no ayudan a los que menos tienen.
Subrayó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, justificó el incremento a la gasolina o de lo contrario habría aumento a los impuestos o el recorte presupuestal en varios programas sociales, “apoyamos al ejecutivo federal para que recorte el gasto que es destinado a una selecta clase convertida en flamantes funcionarios públicos”.
Añadió que esa es la defensa real de mantener los programas asistenciales que en su mayoría sirven para tener una sociedad engañada, manipulada política-electoralmente en los procesos electorales en puerta, “Esos programas son solo base para mantener al pueblo engañado que hoy ha despertado y está cansado de pagar por las estupideces de los gobiernos en turno que solo han logrado abatir la pobreza”, puntualizó.
Por lo anterior, exigió al Gobierno Federal no más mentiras al pueblo de México “Ya basta de aceitar la maquinaria para hacer más y más pobres diariamente con sus programas electoreros” sostuvo que no apoya a la violencia, no obstante reprobó la decisión desatinada del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, al autorizar el aumento de la gasolina, el cual pega a la economía del grueso de la población.
Y es que luego del incremento a la gasolina, se ha desatado una serie de protestas en diversos puntos de la república mexicana para exigir al gobierno de la república frene “el multicitado gasolinazo debido a que pareciera que el único camino que conoce el gobierno para escuchar a sus gobernantes es en sus reclamos”.
Lamentó que de nada sirve ser un país rico en petróleo y sea donde se vende la gasolina más cara del mundo, bajo el pretexto que no contamos con las herramientas necesarias para refinar combustible.
En ese sentido, exhortó a la cámara de diputados para que frenen la iniciativa en el aumento del combustible que con ello vendrá en cascada y un sinfín de aumento a productos de la canasta básica, que serán condicionantes de una revuelta social; además pidió senadores su inmediata intervención para que frene el abuso al incremento de la gasolina.