Asiste Anabell Ávalos a encuentro parlamentario de seguridad en Chile
TLAXCALA, Tlax., 21 de octubre de 2026.- En fechas próximas no se descarta la visita a la entidad de la presidenta nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Ariadna Montiel, con el objetivo primordial de afianzar la estructura política de cara al próximo proceso electoral y respaldar el liderazgo local del proyecto de la Cuarta Transformación.
De acuerdo con fuentes partidistas, la presencia de la dirigente nacional en tierras tlaxcaltecas tendría como propósito central oficializar y respaldar la nominación de Ana Lilia Rivera Rivera como Coordinadora Estatal de la Cuarta Transformación y la Soberanía Estatal, posicionándola como la figura clave para encabezar los esfuerzos del partido en la entidad y consolidar la virtual candidatura de Ana Lilia Rivera a la gubernatura del estado.
El ajuste político contemplaría la remoción de la actual dirigencia estatal de MORENA en Tlaxcala, en la cual está al frente de la joven Jaina Daniela Flores Meneses, afín a la expresidenta Marcela González y a la gobernadora Lorena Cuellar.
Este relevo institucional buscaría dar paso a una nueva etapa de reorganización interna enfocada en la unidad y el fortalecimiento territorial.
A partir de este cambio en el Comité Ejecutivo Estatal, la dirigencia nacional prevé comenzar de manera inmediata con los trabajos de reforzamiento de la estructura partidista a lo largo de la entidad, la designación de coordinares distritales y municipales en torno a la figura de Ana Lilia Rivera Rivera.
Se espera que en los próximos días se confirmen los detalles de la agenda oficial y la fecha exacta del arribo de la dirigencia nacional.