Lorena Cuéllar en el penúltimo lugar de aprobación: Cripeso
TLAXCALA, Tlax., 25 de enero de 2017.- Marco Antonio Mena Rodríguez, Gobernador de Tlaxcala aseguró que estarán pendientes de las impugnaciones hechas por los partidos políticos en Tlaxcala, ante el presupuesto emitido por el Instituto Electoral de Tlaxcala (ITE).
Aseguró que los mismos partidos políticos ya han manifestado sus inquietudes en torno a la decisión del ITE por lo que aseguró que el gobierno que encabeza estará pendiente en caso de que fuera necesario su participación, por lo que dijo este tema es directamente entre partidos y el ITE.
Enfatizó en que todas las instancias de gobierno, incluidas las autónomas, deben realizar un esfuerzo por generar empatía con la gente; se refirió, a que la situación que vive el país debe generar empatía por parte de los partidos políticos, sin dejar de faltar al servicio y los resultados que se pueda entregar a la ciudadanía.
También de esta manera, subrayó que con los ahorros que se puedan hacer por los tiempos de austeridad, no se podrá compensar los 200 mil millones de pesos que se requieren para que baje el precio de los combustibles y aceptó que sí sería una muestra de empatía.
En lo que a su gobierno compete; aseguró que Irán "más allá" por lo que explicó que reorganizarán las áreas sin despedir personal, por lo que se encuentran realizando un estudio para potenciar el resultado de gobierno ante la gente.
Todo esto derivado de que el pasado 19 de enero el Consejo General del ITE quitó 20 millones de pesos, a los 41 millones 749 mil 793 pesos que correspondería a los partidos.




