El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
Badillo Jaramillo se comprometió a bajar los sueldos de regidores, funcionarios y presidente municipal
TLAXCALA, Tlax., 29 de mayo de 2017.- A pesar de haber logrado acuerdos entre los ciudadanos de Xicohtzingo con el presidente municipal José Isabel Badillo Jaramillo, en redes sociales el munícipe fue señalado de “soberbio y déspota”. Y es que la mañana de este lunes, grupos de ciudadanos inconformes acudieron a la presidencia del municipio sureño de Tlaxcala, para exigir una reducción en los sueldos de quienes laboran en el ayuntamiento, así como la reducción de personal pues acusaron de nepotismo y de permitir que personal externo a la demarcación labore en el ayuntamiento.
El usuario Gil Pérez Zoto, publicó en diversos grupos de Facebook con interés político que, tras la reunión con los ciudadanos, policías municipales se refirieron a los ciudadanos como “chismosos y revoltosos”, así como “soberbio y déspota” a Badillo Jaramillo pues al término de la reunión, supuestamente, refirió: “ya termino la reunión, ya pueden irse (sic)”.
Durante la toma de las instalaciones, los connaturales exigieron que Badillo Jaramillo diera respuesta a los presuntos familiares que trabajan en el ayuntamiento; el supuesto contralor José Luis Sánchez Juárez que figura en la nómina como Contralor e identificado como ex presidente municipal de la Magdalena Tlaltelulco; y además le exhortaron a que diera respuesta a las supuestas “obras de alto impacto” que el munícipe prometió para el inicio de su administración.
Posteriormente, a través de un comunicado, el representante del ayuntamiento se comprometió a bajar los sueldos de regidores, funcionarios y presidente municipal en un periodo de tres días ya que, supuestamente este recibe más de 56 mil pesos, cifra que no corresponde al tabulador de remuneraciones mensuales en el portal de Internet del municipio ( donde figura la cantidad de 40 mil pesos con impuestos); reducción de personal a 120 (en la nómina figuran 156) y el retiro de personas que no pertenezcan al municipio entre otras resoluciones.
“Soberbio y déspota se mostro el cochiloco y su gente. Un puñado de ciudadanos inconformes con el actuar del presidente de Xicohtzinco por haberse incrementado su sueldo en conjunto con el cabildo llegaron a las instalaciones de la presidencia municipal con el fin de dialogar y pedirle que se bajara el salario que rebasa los 50 mil pesos mensuales fue opacado por un soberbio y déspota presidente municipal.
De igual manera pidieron que despidiera a su tan llamada legión extranjera que encabeza el ex presidente de la magdalena Tlaltelulco, José Luis Sánchez Juárez.
Al finalizar la entrevista con los ciudadanos, de manera despótica dijo ya termino la reunión, ya pueden irse.
Cabe mencionar que incluso los policías municipales se tornaron burlones e hirientes con la ciudadanía al tacharlos de chismosos y revoltosos (sic)”, escribió el mencionado internauta