Acompañan a la gobernadora políticos, empresarios y líderes sociales
TLAXCALA, Tlax., 02 de octubre de 2020.- Con la validación de la reforma electoral para el proceso electoral que se hará presente en 2021, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Noé Rodríguez Roldán, señaló que la nueva regla exigirá “madurez política” a todas las fuerzas registradas en la entidad.
Con paridad de género entre los candidatos a diferentes cargos y opciones para realizar el ejercicio electoral sin poner en riesgo la salud de los representantes y la ciudadanía, la reforma electoral ha representado ciertos problemas y retos a todas las fuerzas políticas.
“Más allá de los pendientes, esta elección va a requerir un nivel de madurez en los actores políticos, en los partidos, en los candidatos y en la ciudadanía” puntualizó Rodríguez Roldán.
Respecto a la madurez anteriormente mencionada, el dirigente estatal refirió que es obligación de los partidos políticos crear ambientes y condiciones seguras para que se realicen actividades electorales.
Hasta este punto, Rodríguez Roldán expuso que el tricolor ha priorizado acatar de manera responsable lo expedido en dicha reforma, no obstante, en el tema de propuestas para el ejercicio electoral seguro, tanto el PRI como otros partidos han tenido cierta dificultad y dilemas respecto a las soluciones en esta parte.
El dirigente priista sostuvo que la reforma “le quedó a deber a los tlaxcaltecas” pues afirmó que los líderes políticos esperaban una ley a la altura de los nuevos retos, pues las reglas que se presentan ya estaban contemplados en la mayoría de las fuerzas políticas.