El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
Asiste el gobernador Marco Mena a la toma de la nueva dirigencia del PRI, y señala que “estaré cerca al partido, respetando la ley y la línea que establece la ley, esa línea que permite la cercanía con el partido, no más pero tampoco menos”
TLAXCALA, Tlax., 13 de Mayo de 2017.- Al participar en el acto protocolario que dio posesión a Florentino Domínguez como dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tlaxcala, este día el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, reiteró su militancia priísta y destacó, a diferencia de su antecesor, Mariano González, que él si es priísta y que brindará a su partido y a la nueva dirigencia estatal, todo su apoyo, “no más ni menos, todo dentro del marco de la ley”.
Mena Rodríguez dijo a los cientos de priístas que se reunieron en el Joaquín Cisneros que “como ciudadano y como priísta, estaré cerca al partido, respetando la ley y la línea que establece la ley, esa línea que permite la cercanía con el partido, no más pero tampoco menos, cerca y junto, hombro con hombro, como prisitas y ciudadano. No tengan duda de ello”, dijo a los ciudadanos que presenciaron la llegada del Profesor.
Y reiteró que para México y Tlaxcala, y para la nueva dirigencia del partido en el estado, contarán con su apoyo como ciudadano y como gobernador “ni más allá pero tampoco menos, seré un priista sin fisuras”, les dijo.
Lo anterior luego de que Marco Mena presumiera que Tlaxcala ocupa por segundo mes consecutivo el primer lugar nacional como estado generador de empleos formales, esto de acuerdo a las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y de que señalara que esto es un logro que no nos había ocurrido nunca, y que nos debe hacer sentir orgullosos “de ser tlaxcaltecas y de ser priístas”.
Destaco el “primer priísta de Tlaxcala” que con la llegada de Florentino Domínguez al frente del PRI, se estará iniciando una nueva etapa que nos debe llevar a una unidad a partir de las diferencias, pero les dijo a sus correligionarios que necesitan estar en contacto con los ciudadanos, ya que el PRI siempre ha tenido la capacidad política de generar unidad a partir de las diferencias.
Ya que “nuestra fuerza es que necesitamos estar en contacto con los ciudadanos, sobre todo porque en las opciones y en la historia hemos demostrados que en política el PRI sigue ocupando el primer lugar en resultados”.
Les dijo también a los ahí reunidos que no coman ansias, que ya vendrá el tiempo de las decisiones, pero antes se debe fortalecer al partido, pues el futuro del país depende de mantener la unidad y vitalidad del partido en el estado.
Asimismo reconoció los resultados que las reformas estructurales impulsados por el Presidente Enrique Peña Nieto han tenido, pero dijo que su partido debe mantener la vitalidad para fortalecer estas reformas en todo el país para ganar las elecciones que se avecinan.
Y en este sentido dijo que desde Tlaxcala, el PRI acompaña hombro con hombro a los priístas de de los Estados de México, Coahuila y Nayarit, quienes el próximo mes tendrán elecciones y al reconocer que el próximo año será decisivo para el país, dijo que el PRI se va a jugar su papel en la historia y junto con la militancia nacional y con todos los priistas del país, “más allá de un triunfo partidista mantendremos la vitalidad de las reformas y la vialidad del país. ¡En el 2018 vamos a ganar”, reiteró el mandatario estatal Marco Mena a quien llamaron el primer priísta del estado.