El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 14 de agosto de 2017.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Arnulfo Arévalo Lara, señaló que los diputados integrantes de la sexagésima segunda legislatura actuaron conforme lo establece la ley respecto de la remoción de la diputada Floria María Hernández Hernández quién ocupaba la primer secretaría de la mesa.
“De acuerdo a la ley, está facultado para hacer los cambios que se pudieran originar para remover algún integrante de la Mesa, en ese sentido está legalmente soportado”.
Lo anterior, luego de que la legisladora Floria María Hernández Hernández anunciará sus aspiraciones para llegar al Senado de la República bajo las siglas de Morena, y se mantendría en el PRD, no obstante fue removida de la primer secretaría de la Mesa Directiva del Poder Legislativo
En ese sentido, el presidente de la Mesa Directiva, Arévalo Lara señaló que la remoción de la diputada Hernández Hernández fue una decisión del coordinador de la bancada del PRD, del Congreso local y los congresistas sólo respaldaron el acuerdo que se tomó al interior de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP).
“Como presidente de la Mesa es un acuerdo que se tomó y que fue a petición de la bancada del PRD, lo pusieron en la mesa y la Junta de Coordinación lo aprobó, es una situación que nosotros acatamos”.
Es de mencionar que la legislador Floria María Hernández, se pronunció en contra de la determinación del Pleno del Congreso del Estado, de ahí que dijo que procederá legalmente debido a que de acuerdo al reglamento interno de dicho poder, las causas para remover a cualquiera de los integrantes de la Mesa Directiva serán por violaciones graves a la Constitución y a la Ley Orgánica.
“Ya tendría que verlo con su coordinador de su fracción porque fue una petición de la bancada del PRD, a mí me pasan el dato para ponerlo a consideración del Pleno y es como lo dimos a conocer nosotros”.
El legislador priísta insistió que es un tema que le compete a la bancada del PRD, ya que son acuerdos internos y de partido, por lo que el Pleno del Poder Legislativo respeto el mismo.
Respecto de la facultad que tiene el coordinador para realizar cambios en algunas comisiones en las que forma parte la diputada local Floria María Hernández, dijo es decisión de la bancada del sol azteca.