El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 9 de enero de 2017.- El Consejo Central de Lucha (CCL) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Tlaxcala será renovada, abrirán el voto a maestros cesados sin temor a infiltrados e incluso a “charros” que pudieran desestabilizar su movimiento, informó el representante de esta dirigencia, Agustín Sánchez Corona.
Sobre la renovación del Comité Ejecutivo de la CCL en Tlaxcala, dio a conocer será a través de la convocatoria abierta para las 8 regiones de esta dirigencia en el estado, por lo que sesionarán el próximo 5 de febrero del presente año, en el Sindicato de Teléfonos de México (TELMEX) ubicado en la comunidad de San Gabriel Cuautla, en la capital tlaxcalteca.
Al respecto, el dirigente Sánchez Corona, refirió que para esta sesión se contará con la participación de la Coordinadora Nacional que vendrá para avalar estos trabajos y la participación de al menos 100 delegados estatales de la CNTE electos en reuniones regionales.
Sobre esta nueva dirigencia expuso, “será por 3 años, a nosotros nos eligieron 78 delegados en enero de 2014 para el 2017, ya en febrero nos dirán si continuamos algunos o ponen a nuevas personas”, sostuvo.
Además señaló, que de existir “charros” buscarán se integren a esta lucha de la Coordinadora contra la reforma educativa y reflexionen pasarse de este lado y dejen el “charrismo”.
“Podrán participar todos los profesores, incluso los cesados, el requisitos es que tengan su recibo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) o en su caso que aparezcan en la lista de cesados”, expuso.
Finalmente, el dirigente de la CCL de la CNTE, Agustín Sánchez Corona, expuso que del actual Comité Ejecutivo de 13 integrantes sólo 7 se encuentran activos, que el resto ignoró sus funciones, por lo que esperan que en esta elección consideren esta situación y puedan nombrar a personas activas y no sólo de membrete.