CIUDAD DE MÉXICO, 8 de octubre de 2019. — Marko Cortés Mendoza líder del Partido Acción Nacional (PAN) señaló la falta de sensibilidad del Gobierno federal porque “está dando atole con el dedo” con el caso Puebla.

A casi 10 meses del siniestro que se registró el 24 de diciembre de 2018, donde perdieron la vida la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso, su esposo el senador Rafael Moreno y tres personas más, el Gobierno federal dio a conocer este martes que a finales de octubre se dará una relación de hechos, que posiblemente derive en el informe final hasta noviembre.

Al respecto, el líder panista reprochó la falta de sensibilidad del Gobierno encabezado por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, y las indagatorias que lleva a cabo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de Javier Jiménez Espriú.

“Falta seriedad en las investigaciones por un caso muy doloroso de nuestra gobernadora que sólo duró en su cargo 10 días… es atole con el dedo, burla y una falta de sensibilidad, que es de interés de todos los poblanos y de la familia de Martha Érika y Rafael tienen derecho a saber”, señaló en una entrevista telefónica para Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

Cortés aseguró que en otros casos de accidentes en helicóptero, como el del secretario de Gobernación del presidente Felipe Calderón, Juan Camilo Mouriño, que murió el 4 de noviembre de 2008, se tuvo información detallada en menos tiempo, por lo que lamentó las demoras en las indagatorias del Gobierno federal, en el caso Puebla.

La SCT aseguró que la investigación está siendo muy acuciosa, por lo que de la mano con expertos de otros países como Canadá, se tendrá el informe final posiblemente en noviembre, a 11 meses del accidente aéreo.

Más información en Informe final por accidente de helicóptero en Puebla, en noviembre: SCT