El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
Luego de que el legislador Salvador Méndez Acametitla, presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) declaró que a partir de este lunes se llevarían a cabo sesiones extraordinarias puesto que ayer, lunes 7 de noviembre, se canceló debido a que los dictámenes de las iniciativas de leyes de ingresos de los municipios para 2017 no estaban listos.
Y es que el diputado perredista informó que la decisión fue avalada por integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política, por lo que a partir de este lunes se iniciarían con las sesiones extraordinarias, además de la ordinaria que ordena la Ley orgánica del Poder Legislativo.
Al respecto, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Florentino Domínguez Ordóñez responsabilizó a Julio Álvarez y Salvador Méndez, presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación y Concertación Política respectivamente, de no convocar a las sesiones extraordinarias ya previstas.
“Hay que preguntarle de ese tema al presidente de la Junta, nosotros estamos disponibles para que en el momento que se indique estaríamos en disponibilidad de participar en todas las sesiones extraordinarias habidas. Yo creo que sería muy conveniente que se le hiciera esta pregunta al señor presidente de la junta y de la mesa, ambos son los que operan estos asuntos”.
De llevarse a cabo las sesiones extraordinarias, se prevé enlistar al menos cinco dictámenes para que se desahoguen las 29 leyes de ingresos del mismo número de ayuntamientos que entregaron sus proyectos para el ejercicio 2017.
Es de mencionar que hasta el momento el pleno del Congreso sólo se ha aprobado las leyes de ingresos de los municipios de Emiliano Zapata y Atlangatepec.
Los congresistas tienen hasta el 15 de diciembre para votar las iniciativas pendientes.