La reunión se realizó con el dirigente nacional interino de Morena en reconocido hotel de la CDMX, asistieron Dulce Silva, la senadora Ana Lilia Rivera Rivera y el aspirante al CEN Joel Flores.

TLAXCALA, Tlax., 24 de septiembre de 2020.- El pasado martes se reunió el presidente interino del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Alfonso Ramírez Cuéllar en un reconocido hotel de la Ciudad de México (CDMX), con Dulce Silva y representantes de los senadores Ana Lilia Rivera Rivera, Joel Molina Ramírez, para definir la elección de un encargado de este partido en Tlaxcala, que de manera provisional coordine las acciones y destinos de este partido en lo que se renueva la dirigencia nacional y estatal.

A esta reunión asistió incluso, Joel Flores Bonilla quien aspira a la dirigencia nacional de este partido, donde la gran ausente fue Lorena Cuéllar Cisneros quien no fue convocada e ignorada por la cúpula de Morena.

El encuentro, se desarrolló en un salón del Hotel Sheraton de la colonia Roma en la Ciudad de México, donde los asistentes alcanzaron acuerdos importantes para elegir a un miembro de la dirigencia provisional en Tlaxcala.

Todo ello, con miras a preparar los trabajos de la elección de 2021 por lo que sería este fin de semana que se integrará la propuesta de los grupos representados con excepción de representación alguna de la llamada súper delegada federal en la entidad, quien no fue convocada ni tampoco se le requirió representante.

Es de mencionar, que la coordinadora de los programas del gobierno federal en Tlaxcala fue requerida en días anteriores por el coordinador de programas para el desarrollo, Gabriel García Hernández, para presentar resultados de su trabajo en la entidad.

Pese a la convocatoria para esta evaluación de resultados, al ex priista, ex perredista y ahora morenista Lorena Cuéllar Cisneros falló en esta tarea y por tanto, fue cuestionada por el jefe de los delegados federales, a quien solo presentó sus intenciones de ser nuevamente postulada a la gubernatura de Tlaxcala, pese al descalabro en la elección anterior, donde el voto no le favoreció como candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Finalmente, la llamada súper delegada de Tlaxcala será convocada la próxima semana a Palacio Nacional para exigirle resultad