SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de Febrero de 2021.- Noticias falsas, ciberataque, fake news y bots, son algunas de las estrategias para la guerra sucia que recrudecerá en tiempos de campañas electorales, una seria amenaza para la democracia según la perspectiva de analistas.

Coinciden en que esta modalidad es a la que recurren diversos actores políticos para atacar a sus contrincantes, en aras de desprestigiarlos y tomar ventaja para ganar los puestos de elección popular.

En el mundo de las campañas electorales existen diferentes recursos que no siempre son lícitos, como el uso de los bots, que tienen distintos significados según el uso y actualmente muchos de ellos se utilizan para posicionarse en las redes sociales y generar contenido.

Sin embargo, otros más son para manchar la reputación de los candidatos mediante la generación de noticias falsas para denostar o crear confusión dentro del entorno político; todas circunstancias no reguladas por la Ley Electoral.

El analista de redes sociales, Adrián Santacruz, señala la importancia de evitar ser víctima de estos mensajes falsos que aparecen constantemente en las redes sociales; además los que circulan sin control alguno en plataformas de mensajes como Whatsapp o Telegram, pues son espacios utilizados por adultos y jóvenes en las que se vuelve fácil ser víctimas por la falta de regulación.

Más información AQUÍ