El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
Tlaxcala, Tlax, a 13 de enero de 2017.- El Movimiento Antorchista Nacional se deslindó de los actos vandálicos que se han suscitado en el país, así lo dio a conocer el dirigente seccional del norte en Tlaxcala, Juan Manuel Jiménez Sánchez.
Tras los disturbios ocasionados en diversos puntos del país, dicha organización ha sido señalada como responsable de actos vandálicos y “saqueos” a decir del dirigente, quien rechazó que estén involucrados con estos señalamientos.
Por lo anterior, la organización ha emprendido diversas acciones para desmentir los ataques en contra de la organización, señalando a los antorchistas de ser partícipes en los actos vandálicos ocasionados a centros comerciales y establecimientos debido al fenómeno del “gasolinazo” los cuales han sido vertidos por partidarios de Morena y que han generado incertidumbre entre la población.
Lo anterior luego de los disturbios ocasionados en el Estado de México, Puebla, entre otros entidades. Por lo que Antorcha Campesina rechazó que forme parte del vandalismo, “nos acusaron que éramos causantes de todo eso, nosotros queremos deslindarnos de esos actos, estamos en contra del gasolinazo por eso nosotros decimos que no estamos de acuerdo con esta política”.
Por otro lado, indicó que los integrantes de Antorcha Campesina se han distinguido por luchar contra la pobreza, consideraron que la política neoliberal ha lastimado a la clase más pobre. “siempre le pega al bolsillo de los obreros, campesinos, colonos y estudiantes esta política ha causado problemas ante la sociedad”.
Pidió a la sociedad que no se deje engañar pues la organización actúa de forma pacífica por lo que en próximos días entregarán un pliego petitorio al Congreso del Estado, al Poder Ejecutivo y a algunos municipios.