El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 08 de diciembre de 2017.- Con el fin de agilizar los procesos burocráticos, este viernes en el Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tlaxcala, se llevó a cabo la instalación del módulo de registro civil para el registro inmediato de neonatos.
En compañía de la delegada estatal del ISSSTE, Perla López Loyo, Elizabeth Pérez Báez coordinadora del Registro Civil, se realizó la inauguración del módulo, gestión planteada desde el pasado seis de noviembre con la firma del convenio entre la Oficialía Mayor de Gobierno, ISSSTE y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSSS) y el Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).
Y es que, a partir de los primeros 60 días naturales a partir del alumbramiento, debe efectuarse el registro con lo que obtendrán una primera copia certificada de forma gratuita y por ley.
López Loyo explicó que en el módulo instalado en el mencionado hospital también se entregará la Clave Única de Registro de Población (CURP).
Para el registro de los menores, únicamente se requerirá del original y copia de la credencial de elector, dos testigos, certificado de nacimiento y en su caso acta de matrimonio y de nacimiento de los padres reciente, número de trabajo social para el registro inmediato y así enriquecer la base de datos de nacimientos a nivel nacional.
Incluso, en caso de deceso del menor se expedirá el certificado de defunción, cumpliendo así con los requerimientos y prestaciones otorgados al derechohabiente.