El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
Con motivo de unirse a las manifestaciones a nivel nacional, integrantes del Movimiento Popular Socialista, se implantaron en el Zócalo municipal de Apizaco, ubicado al centro norte de Tlaxcala, para hacer evidente su inconformidad respecto a los gasolinazos.
Instalados a un costado de la Basílica de ‘Nuestra Señora de la Misericordia’, con un par de lonas que rezaban: “No te conozco pero nos necesitamos para cambiar a México” y un acrónimo que hacía alusión al Presidente de la República Enrique Peña Nieto: “El pueblo de México te declara Enemigo Público Número 1”.
Sin embargo aseveraron que el plan inicial era llevar a cabo la toma de la caseta ubicada en el municipio de Cuapiaxtla con apoyo de conductores pertenecientes a la empresa ATHA; sin embargo y por supuestas amenazas del Gobierno Estatal de retirarles la concesión, los transportistas se retiraron dejando infructuosa las intenciones de los manifestantes.
Esta toma, infirieron, sería de forma pacifica permitiendo el paso libre a través de las casetas de cobro.
También expusieron inconformidades sobre las declaraciones del ejecutivo federal de quien dijeron: “Es un cínico, mentiroso, nos dice que de no haber alza en las gasolinas tendrían que cerrar muchas escuelas y no es cierto porque las escuelas las mantenemos nosotros, los padres de familia y el pueblo”.
También lamentaron la poca respuesta de la gente por lo que emitieron una nueva convocatoria para el próximo domingo 22 de enero a una megamarcha que se pretende hacer viral a nivel nacional a través de las redes sociales por lo que convocaron a jóvenes a participar transmitiendo en vivo su participación.
También convocaron a una ‘desobediencia civil’ para que la gente, desde sus hogares coloque pancartas con la leyenda ‘No al gasolinazo’, así como invitó a los asistentes para evitar la toma de autobuses o a incitar disturbios que provoquen encontrones con las autoridades.
Desde las 11 de la mañana a las 13 horas se mantuvieron en el zócalo de la ciudad rielera a espera de que en la próxima marcha haya una mayor concentración de personas.