Analiza Congreso dos iniciativas sobre economía circular en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 01 de Diciembre de 2018.- En los primeros minutos de este sábado primero de diciembre, asumió Alfonso Durazo Montaño la titularidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y junto con él llegó a la unidad de enlace administrativo y financiero el tlaxcalteca Alfonso Sánchez Anaya.
Sánchez Anaya fue gobernador de Tlaxcala de 1999 al 2005 impulsado por el PRD, PT y el PVEM, cuando Andrés Manuel López Obrador fue Presidente del Partido de la Revolución Demócratica, posteriormente fue Senador de la República por el mismo partido del sol azteca de 2006 y 2012.
Desde el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las urnas el pasado primero de julio de este año, Sánchez Anaya fue uno de los primeros en sumarse al equipo de transición del presidente electo y un par de meses después comenzó su trabajo al lado de Durazo Montaño, quien ya desde la campaña había sido designado como quien sería el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad del gobierno la cuarta transformación.
Y en los primeros minutos de este sábado, una vez que Alfonso Navarrete Prida, exsecretario de gobierno con Enrique Peña Nieto, le entregó la Secretaria de Seguridad al Alfonso Durazo, este hizo la presentación de quienes lo acompañarán en su nueva responsabilidad en donde destacan los nombramientos de Leonel Efraín Cota, subsecretario de Planeación, Información, Protección Civil y Coordinación; David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil; Audomaro Martínez Zapata, director general del Centro Nacional de Inteligencia y el tlaxcalteca Alfonso Sánchez Anaya en unidad de enlace administrativo y financiero.