Tengo un gran compromiso con Tlaxcala: Lorena Cuéllar
TLAXCALA, Tlax., 20 de enero de 2017.- Como fuera anunciado previamente, un contingente de poco más de 50 integrantes del Partido Encuentro Social (PES) en Tlaxcala, tomaron las instalaciones de la concesionaria ‘Ford Apizaco’ ubicada sobre el kilómetro 33 sobre la carretera San Martín Texmelucan – Apizaco, movimiento que el partido realizó a nivel nacional.
Al grito de “Ford escucha, por México es la lucha”, los miembros del también conocido como ‘Partido de la Familia’, se instauraron en la entrada del establecimiento desde las 11 de la mañana hasta las 13 horas, uniéndose así al manifiesto nacional que el PES realizó hoy 20 de enero.
Coincidente pues con la toma de protesta del gobernador norteamericano Donald J. Trump, quien ha llamado a la salida de capitales estadounidenses del territorio mexicano y que la empresa automotriz ‘Ford’ ha tomado como mandato y definió ya no construir la empresa en el municipio Villa de Reyes en San Luis Potosí.
Y es que a pesar de la donación de un predio de aproximadamente 220 hectáreas en un inversión a poco mas de mil 27 millones de pesos, así como diversos beneficios como la condonación de impuestos locales a 10 años y acceso a servicios básicos lo que generaría al rededor de dos mil 800 empleos directos y 10 mil indirectos.
En voz del dirigente partidista en Tlaxcala, Juan Netzahuatl Saldaña, especificó ante los asistentes que mas de 400 trabajadores de la construcción que participarían en el proyecto vieron afectada su economía por el efecto ‘Trump’.
“Es algo que lacera e indigna a los mexicanos, puesto que de alguna manera, cuando llegó Ford a México se le recibió con los brazos abiertos, se les dio toda protección y apoyo. Hoy sin duda no esta defendiendo el derecho que se tiene de tanta gente que está trabajando y diga que se va a trasladar a EU”, dijo Juan Netzahuatl.
Del mismo modo, apuntó que dicha manifestación no causó molestia entre los trabajadores de la concesionaria puesto que “incluso ellos están en la zozobra de lo que va a pasar”, subrayó el Pesista al término del evento que transcurrió sin mayores consecuencias.