El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 20 de marzo de 2018.- El diputado del Partido Nueva Alianza (PANAL), J. Carmen Corona Pérez coincidió con la postura del PAN y PRD de eliminar la facultad que tiene el gobernador de autorizar a funcionarios estatales su comparecencia ante el Congreso local.
En entrevista colectiva, el diputado del Panal, adelantó que en materia educativa solicitará la comparecencia del Secretario de Educación Pública de Estado de Tlaxcala (SEPE), para que responda los cuestionamientoa de legisladores, derivado de los conflictos que se han registrado en diferentes subsistemas educativos.
Además, de la comparecencia del comisionado Estatal de Seguridad, Hervé Hurtado Ruiz, y es que hay que recordar que desde el inicio de la Legislatura los diputados han insistido en el tema sin obtener respuesta a la fecha.
“Considero que debemos modificar y establecer lo necesario para que los funcionarios públicos de cualquier nivel rindan cuentas ante el Congreso sin tener la autorización del gobierno del estado”
Y dijo que el tema de la Secretaria de Educación Publica es muy necesario, por su administración al interior de este sector, donde se han presentado problemas laborales que preocupan mucho, “los problemas que hay en el sector administrativo por la compra de las chamarras y el ajuste que tuvieron que hacer de las mismas y la preocupación de cómo se va operar la entrega de uniformes gratuitos y que hay 130 millones ya presupuestados en este año”, insistió.
Lo anterior, a raíz de los conflictos que prevalecen en el COBAT, CECyTE y la UTT “la verdad es que si no tenemos una crisis, si tenemos un tema pendiente de urgencia para poder generar una explicación que nos permita como diputados colaborar con ellos en la idea de generar certidumbre en el sector educativo”, dijo Corona Pérez
De ahí que el diputado J. Carmen Corona consideró necesario que el Congreso local reforme el artículo 54 fracción 20 de la Constitución Política del Estado de Tlaxcala.
Situación que dijo definirá la comparecencia de los titulares de las dependencias y entidades de la administración pública centralizada y descentralizada, lo cuál contribuirá a la democracia y por ende dará certeza a los tlaxcaltecas.