CIUDAD DE MÉXICO, 9 de junio de 2021.- Al no tener Morena una mayoría calificada en la Cámara de Diputados para aprobar leyes sin el concurso de las demás fuerzas politicas, senadores del PAN advirtieron que su trinchera no permitirán que el partido del Presidente siga violando la Constitución.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Julen Rementería del Puerto, aseguró que su bancada impedirá que la fracción mayoritaria siga haciendo las leyes a modo, censurando a la prensa, destruyendo a los organismos autónomos e instituciones que le son contrapeso.

En conferencia de prensa, la bancada albiazul criticó que el Presidente de la República sólo quiere confundir a la población al convocar a una supuesta alianza con algunos opositores para conseguir la mayoría calificada en la Cámara de Diputados.

“Es natural la reacción del Presidente, antes descalificaba y ahora ante la derrota en la Cámara de Diputados, porque sólo conserva una mayoría dentro de la minoría, necesita lanzar estas señales de confusión, tratando de generar alguna especie de división, y no lo conseguirá, porque ya lo dijeron los dirigentes de los tres partidos que, nuestra alianza es electoral y ahora es legislativa”, precisó Rementería del Puerto.

Los panistas que integran la Comisión Permanente del Congreso de la Unión destacaron que en estos comicios se vio el resultado de una nueva composición legislativa y la notoria participación de la ciudadanía.

“Hubo una participación destacadísima de la población durante esta elección intermedia como nunca se mostró una, fue una elección intermedia como nunca, se mostró una participación que no se había visto y el interés de la gente por participar en ella, dando una nueva composición de la Cámara de Diputados”, resaltó el senador Rementería del Puerto al referir que la sociedad que salió a sufragar y con su voto expresó que no quiere un país de un solo hombre.