CIUDAD DE MÉXICO, 7 de octubre de 2019.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, confirmó nuevamente su intención de presidir la dirigencia nacional de ese partido político, y destacó que lo más importante en estos momentos es mantener la unidad partidista.

“Sí, vamos por Morena, sobre todo si representa un esfuerzo por la unidad; lo más importante ahora es que haya unidad en el partido, que salga este proceso de renovación interna de manera ordenada, transparente y democrática, sin atropellar a nadie”, indicó.

En conferencia de prensa al término de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Delgado sostuvo que de resultar electo dejaría el cargo de diputado federal ya que así lo marcan los estatutos del partido; asimismo, expresó su deseo de que el proceso de renovación de la dirigencia de Morena sea por medio de tres encuestas, tal y como lo planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Siempre hemos dicho que hay que confiar en la gente, el Presidente de la República ha impulsado una democracia participativa, en donde las principales decisiones del país las toma la gente, a través de la consulta, entonces, porqué no en Morena, dejar que la decisión de la dirigencia la tome la gente mediante una encuesta”, enfatizó.

En ese sentido, señaló que sería muy saludable que a la brevedad, los órganos de dirección del partido convocaran a un acuerdo político para que se fijen las reglas, fechas, preguntas y las tres instancias que realizarían la encuesta.

Lo anterior, dijo, con el objetivo de dar certidumbre al proceso y ese sea el mensaje que se mande a la militancia antes del fin de semana, fecha en que empiezan las asambleas distritales.

El también presidente de la Jucopo en San Lázaro,  hizo un llamado a los integrantes de su partido a escuchar y tomar en cuenta las sugerencias del presidente López Obrador, a fin, dijo, de evitar que se impongan visiones particulares de unos cuantos y no la visión integral de la Cuarta Transformación.

“Si Morena deja de escuchar al Presidente, pues quiere decir que se impondrá la visión particular de unos cuantos y no la visión integral de la Cuarta Transformación (…) Nadie conoce mejor a Morena que el Presidente la República, por eso hay que escuchar sus sugerencias”, apuntó.