Sheinbaum anuncia inversión histórica de 157 mil mdp para trenes
TLAXCALA, Tlax., 25 de enero de 2017.- El incremento al pasaje local no es algo definido podría ser considerado, hasta el momento el Gobierno del estado de Tlaxcala mantiene mesas de trabajo con los 460 representantes de rutas en la entidad, pero siguen con las negociaciones, sostuvo el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), Noé Rodríguez Roldán, quien además descartó la posibilidad de subsidio a transportistas y sólo se comprometió a generar apoyos administrativos.
Sobre este tema, el también ex aspirante a la gubernatura de Tlaxcala expuso: “estamos todavía en proceso no es con 4 o 5 transportistas, ha sido con 460 representantes de rutas y representantes legales de empresas”, dijo el titular de Secte al señalar que continúa el diálogo y mesas de trabajo con los trabajadores del volante, toda vez que indicó no se trata de incrementar el pasaje público por necedad o exigencia de unos cuantos líderes.
Además agregó, “todavía no podemos establecerlo, estamos en ese proceso de revisión y de construcción de alternativas”, señaló al referir que se busca impactar lo menos posible a los usuarios del transporte, por ello acotó no se ha definido nada.
“Podría haber cómo también podría no haberlo, o puede haber a lo mejor medidas que ayuden a los transportistas y que no generen un impacto directo al usuario”, sostuvo al señalar que se estudia las medidas que se habrá de tomar.
Rodríguez Roldán, hizo hincapié que el dictamen final en torno al análisis de las condiciones económicas de los transportistas resultado del incremento del alza del combustible e insumos, será presentado y dado a conocer hasta la segunda quincena del mes de febrero.
Por ello explicó, que técnicamente tienen concluidos los trabajos con los transportistas, pero están buscando medidas administrativas que puedan apoyar a los trabajadores del volante.
En tanto señaló, “podría existir algún tipo de apoyos administrativos, pero está descartado cualquier tipo de subsidio, serían sólo apoyos administrativos”, acotó.
Finalmente, el titular de la Secte, Noé Rodríguez Roldán, expuso que en la entidad no existe incremento al pasaje local y que las alzas que se han dado son aquellas que se escapan a la regulación estatal, como el caso de la empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH) y alguna otra firma en la que no tiene injerencia la entidad, por lo que seguirán sosteniendo el no aumento.